Cciap solicita al Ejecutivo veto parcial del proyecto de ley sobre impuesto a las bebidas azucaradas

Cciap solicita al Ejecutivo veto parcial del proyecto de ley sobre impuesto a las bebidas azucaradas
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá solicita el veto del artículo 13 del proyecto de Ley N° 570.| Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela el veto parcial y algunas consideraciones al proyecto de Ley N° 570 “Que crea el Plan de Acción para mejorar la Salud y dicta otras disposiciones para establecer el impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas y los criterios para su uso”.

En una carta del gremio que lleva la firma de su presidente, Gabriel Barletta, dirigida al Ejecutivo señala que no están de acuerdo con el impuesto y que les preocupa el artículo 13 de este documento.

Este artículo señala que a partir de la entrada de vigencia de la ley, la industria de bebidas azucaradas deberá incluir en todos sus productos el contenido nutricional en su etiquetado en idioma español.

La Cciap solicita que sea vetado este artículo y que el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) establezca los parámetros del etiquetado.

La carta señala que esta petición se basa en una nota enviada el ministerio en relación al etiquetado que señala que en el marco del proceso de incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca), este tema forma parte de las negociaciones en curso de las reglamentaciones técnicas Centroamericanas y de compromisos derivados del Acuerdo de Asociación vigente con la Unión Europea.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias