Cebolleros de Natá amenazan con acciones de protestas

Cebolleros de Natá amenazan con acciones de protestas
Los productores sostienen que se trata de sólo 18,000 quintales, por lo que no debieran existir problemas para su comercialización| Archivo

Productores de papa de Natá, en la provincia de Coclé, amenazaron con realizar acciones de protestas, ante la caída del precio en el Merca Panamá.

Los cebolleros indicaron que los compradores se habían comprometidos a pagar $50 por quintal, pero sólo quieren a $35 el quintal, un precio que no les permite cubrir los costos de producción.

En años anteriores los productores de cebolla se vieron obligados a almacenar la producción en los patios y las residencias ante la falta de mercado.

Los productores sostienen que se trata de sólo 18,000 quintales, por lo que no debieran existir problemas para su comercialización.

Durante los últimos años los cebolleros de Natá han registrado pérdidas millonarias, al verse obligados a botar la producción por falta de mercado, incrementando la deuda que mantienen con las casas comerciales y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias