Ceden terrenos a Miviot para reubicar a familias que habitan en áreas de riesgo

Ceden terrenos a Miviot para reubicar a familias que habitan en áreas de riesgo
Miviot gestionará la reubicación de las familiasArchivo

Familias afectadas por condiciones climáticas que residen en sitios denominados “áreas de riesgo”, se beneficiarán con 7 hectáreas de terreno ubicadas en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, concedidas al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), mediante Uso y Administración por parte de la Comisión Interinstitucional de Bienes Revertidos.

Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), informó que la asignación de los terrenos al Miviot, obedece a un trabajo interinstitucional orientado a buscar soluciones a los asentamientos informales y soluciones de vivienda a través de la asignación de áreas revertidas que tengan la vocación y el uso de suelo que permita brindar solución a largo plazo a familias en condición de riesgo social.

La autoridad de la UABR sostuvo que se trata de la parcela CH03-21, situada en Chivo Chivo, sector Mocambo, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, con un valor estimado de $1,419,840.47.

Todas las aportaciones de carácter social que respalda la entidad, responden acciones de custodia, conservación y administración de los bienes revertidos, amparadas en el Decreto Ejecutivo no. 67 de 25 de mayo de 2006 que creó esta dependencia adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, concluyó Paniagua.

Cabe destacar, que habitantes del sector Villa María, corregimiento Ernesto Córdoba, distrito de Panamá, afectados por la tragedia natural ocurrida el 4 de mayo 2020, serán beneficiados a través de los terrenos otorgados al Miviot.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com