Celebran el Día Nacional de la Rana Dorada en Panamá

Celebran el Día Nacional de la Rana Dorada en Panamá
Niños participaron de las actividades que preparó el Instituto Smithsonian en honor a la rana dorada en El Valle de Antón. | Cortesía Instituto Smithsonian

Panamá celebra este 14 de agosto el Día Nacional de la Rana Dorada, anfibio en peligro de extinción.

Durante este día y lo que resta del mes de agosto varias organizaciones han preparado actividades para impulsar la conservación de los anfibios.

Por ejemplo; el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, realizó un festival en el Valle de Antón, donde grandes y chicos pudieron conocer más sobre este anfibio, que fue visto en estado salvaje, por última vez en 2009.

En El Valle de Antón incluso se realizó un desfile, donde las personas vistieron de amarillo y portaron carteles con mensajes sobre la importancia de cuidar esta especie en extinción.

La rana dorada, habitual en Panamá Central, El Valle de Antón, el Parque Nacional Campana, solo sobrevive en cautiverio.

Su disminución en los últimos años se debe a un hongo, que les causa una enfermedad en la piel, que les imposibilita respirar hasta ocasionarles la muerte.

Durante los próximos días de agosto, el Museo de la Biodiversidad también organiza actividades que ayudan a conocer la importancia de cuidar los anfibios en Panamá.

Además, se pintó un mural en honor a la rana dorada en la Avenida Nacional y final de la calle Mariano Arosemena, junto con artistas nacionales.

El Día Nacional de la Rana Dorada fue establecido a través de la Ley 37 del 3 de agosto de 2010 que declaró a este anfibio como símbolo ecológico y cultural de la República de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL