Celebran el Día de los Océanos, buscan prevenir la contaminación por plástico

Celebran el Día de los Océanos, buscan prevenir la contaminación por plástico
Los océanos son los pulmones de nuestro planeta.| Pixabay

Con el lema ‘Limpiemos nuestros océanos’, este viernes 8 de junio se celebra el día mundial de los océanos, fecha que para esta ocasión gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios. Así lo señala, la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos”,

Naciones Unidas

Esta fecha sirve para que la población tome conciencia sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera.

Panamá celebra la fecha

En Panamá, tanto el sector empresarial como el gubernamental celebran el Día Mundial de los Océanos.

Entidades como la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap), el Banco de Desarrollo Agropecuario, entre otras se mantuvieron activos en las redes sociales con mensajes que hacen un llamado a la conciencia de la población panameña para cuidar los océanos.

Mientras que algunas empresas como OpenBlue, Aes Panamá, entre otras realizaron campañas para prevenir el uso de plástico en los océanos del país.

Daño del plástico

Según datos de las Naciones Unidas, la polución por plástico está causando daños a nuestros recursos marinos.
– El 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.
– 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en los océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.
– La contaminación por plástico está costando a los océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos marinos al año.
– El plástico genera gastos de 8,000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino cada año.

Más informaciones

Comente la noticia