Celebran el Día del Médico en Panamá

Celebran el Día del Médico en Panamá
El Día del Médico en Panamá se celebra cada 21 de mayo.| Pixabay

En Panamá este año se celebró el Día del Médico con varias actividades organizadas por las distintas entidades donde estos profesionales de la salud laboran.

En la capilla del complejo hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid, los médicos de esa unidad ejecutoria iniciaron el día con una misa de acción de gracias.

El director médico del hospital, Ahmed Vielgo señaló que 400 profesionales de la medicina laboran en este hospital los 365 días del año, unido a ellos está el equipo de médicos residentes e internos que suman aproximadamente doscientos cincuenta, se informó en un comunicado de prensa.

En medio de limitaciones, cirujanos, médicos especialistas y subespecialistas, atienden anualmente a 220,000 pacientes en la consulta externa y a unos 54,000 asegurados en el servicio de urgencia.

Para muchos especialistas y médicos el mayor reto que tienen es brindarle un servicio de calidad a los pacientes, especialmente desde las unidades estatales, que luchan contra algunas limitantes.

A través de Twitter, el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martíz, felicitó a los médicos en su día.

Esta fecha en Panamá fue instaurada por la apertura oficialmente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, un 21 de mayo de 1953, que había sido desde 1951, bajo la dirección del profesor Alejandro Méndez Pereira, la Escuela de Medicina, y funcionaba dentro de la Facultad de Ciencias Médicas.

También el ministro de Salud, Miguel Mayo, destacó la labor de los médicos panameños, que procuran el bienestar de sus pacientes.

Más informaciones

Comente la noticia