Celebran el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Celebran el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
La celebración busca aumentar la sensibilización sobre las posibilidades del uso del Internet en y otras tecnologías de la información.| Pixabay

Este jueves 17 de mayo se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que este año tiene como norte el uso de la inteligencia artificial para el bien de la humanidad.

El objetivo de esta celebración es aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital.

Este día es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional celebrado en 1969 y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Actividades

En el caso de Panamá y como antesala a esta celebración, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) realizó una transmisión en línea a través de su comunidad digital y plataformas de redes sociales en horario de mayor interacción el primer “Facebook e Instragram Live”, sobre Televisión Digital Terrestre (TDT).

Expertos de la Subdirección de Radio y Televisión y Administración del Espectro Radioeléctrico del regulador de las telecomunicaciones expusieron los avances de la TDT en Panamá e interactuaron con los usuarios digitales, para ofrecer orientación ‘on line’, sobre la nueva forma de disfrutar de los contenidos que ofrece la televisión abierta.

Algunas empresas del sector de telecomunicaciones como Cable & Wireless Panamá (CWP) resaltaron la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL