Celebran los 38 años de fundación del corregimiento de Ancón

Celebran los 38 años de fundación del corregimiento de Ancón
Las actividades se realizan todo el día. | Cortesía

El corregimiento de Ancón cumple este 1 de octubre 38 años de fundación, por lo que se realizan actividades de celebración desde esta mañana.

Desde las 7:00 a.m. se realiza una caminata de cuatro kilómetros hacia el Cerro Ancón, lugar icónico del país, ubicado en este corregimiento.

Además, se realizarán presentaciones folklóricas, venta de comida típica, y otras actividades desde las 8:00 a.m. en Mi Pueblito para celebrar la fecha de fundación del corregimiento donde, según el censo de 2010, viven 29,761 personas.

Durante esta celebración también se le entregará el pergamino oficial de la municipalidad que declara hija meritoria del corregimiento de Ancón a la profesora Doris Graciela Hernández Núñez, residente ejemplar en la comunidad, Llanos de Curundu.

El 29 de agosto de 1979, a través de la Ley N° 18, modificada por la Ley N° 1, del 27 de octubre de 1982, nació una nueva división política en el territorio que constituía la Zona del Canal de Panamá.

De ahí surgen dos corregimientos: Ancón en el sector Pacífico y en el atlántico, Cristóbal, en la provincia de Colón, detalla la Alcaldía de Panamá en su sitio web.

Más informaciones

Comente la noticia