Celulares se podrán utilizar con normalidad, asegura Huawei Panamá

Celulares se podrán utilizar  con normalidad, asegura Huawei Panamá
Los que en algún momento podrían verse afectados son los dispositivos que no han sido fabricados, que no contarían con los servicios a los que están acostumbrado los usuarios| Archivo

Muchos usuarios de celulares Huawei se encuentran  alarmados y quieren saber si sus dispositivos móviles seguirían funcionando a raíz de la inclusión de la empresa Huawei Technologies en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no le pueden vender ni comprar componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno.

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, la empresa china representa un riesgo para la seguridad del país.

La Oficina de Huawei Technologies en Panamá salió al paso de las acusaciones de Trump, e hizo un llamado a sus usuarios a no caer en pánico ni crear algún tipo de morbo.

“Todos los dispositivos  de Huawei, sin excepción, que están a la venta en  tiendas  y distribuidores y los que se encuentran en   inventarios se  podrán utilizar con toda normalidad”,  aseguró la Oficina de Huawei en Panamá.

Entre estos dispositivos figuran: los modelos  P7, P8, P9, P10, P20 y el P30,  los Mate 8, 9, 10 y 20, y todos los de la serie Y y las tabletas.

Al igual que seguirán utilizando  los servicios de Google, como el caso de  Google Play y Gmail, entre otros.

“Si WhatsApp tuviese una actualización la próxima semana el usuario puede entrar al Google Play Store y actualizarlo, eso no se va a detener porque son equipos con licencias que no se pueden revocar”, explicó la Oficina de Huawei en Panamá.

Recalcó la fuente que los que en algún momento podrían verse afectados son los dispositivos que  no han sido fabricados,  los que no contarían con los servicios a los que están acostumbrado los usuarios.

“Las personas dicen que todo le va a funcionar hasta 90 días, lo que es falso, ya que después de la prórroga, los usuarios podrán actualizar  sus aplicaciones y utilizar el teléfono de forma normal hasta que  se deteriore o deje de funcionar”, detalló Huawei Panamá.

En tanto, el consultor de tecnología, Alex Neuman, indicó que ha habido mucha confusión e incertidumbre, debido a que algunos titulares de medios de comunicación social han sido mal interpretados, porque Google no ha roto relaciones con Huawei ni nada por el estilo.

Neuman  destacó que los celulares Huawei tienen su licencia que se negoció con mucha antelación,  y al estar licenciado todos los dispositivos fabricados, éstos podrán hacer sus actualizaciones sin ningún problema.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias