Cemex Panamá ubica vestigio arqueológico en el área de Chilibre

Cemex Panamá ubica vestigio arqueológico en el área de Chilibre

El hallazgo se ubica en terrenos fuera de los trabajos asignados para la extracción de materias primas

IMG_4530

Cemex Panamá, empresa comprometida con la conservación del patrimonio cultural y natural de Panamá, informa del hallazgo, en los terrenos ubicados en el corregimiento de Chilibre y fuera del área de los trabajos asignados para la extracción de materias primas, de un tramo que se presume forma parte del vestigio arqueológico conocido como Camino Real.

En cumplimiento de las normas legales, de conservación ambiental y de recuperación de sitios arqueológicos de Panamá, se elaboró un plan de sondeo y excavación del área identificada como posible sitio del vestigio, desarrollado bajo la supervisión y autorización de las autoridades del Instituto Nacional de Cultura (Inac), con personal idóneo contratado por la empresa.

Una vez documentado el hallazgo, a través de los trabajos de los especialistas del Inac, se procede a cubrirlo nuevamente para su conservación.

En apego a su filosofía de aportar al desarrollo de manera sostenible y respetando a cabalidad las normas del país, la empresa continuará trabajando con las autoridades responsables en la definición del procedimiento a seguir para la conservación de este patrimonio histórico.

La empresa ha sido permanente colaboradora con las autoridades en acompañamiento científico de los trabajos de preservación arqueológica y medioambiental que un sitio arqueológico merece, pues se respeta la identidad histórica de nuestros pueblos, a través de la conservación de estos vestigios.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia