Cemex pierde $1.3 millones hasta junio por menores ganancias operativas

Cemex pierde $1.3 millones hasta junio por menores ganancias operativas
Durante el segundo trimestre, las ventas netas cayeron un 14%, hasta $2.911 millones de dólares y el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 11%| Archivo

Cemex entró en “números rojos” durante el primer semestre del año, tras acumular unas pérdidas netas de $1.5 millones de dólares, en contraste con las ganancias de $193 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

La empresa especializada en la industria de la construcción atribuye las pérdidas a unas menores ganancias operativas, unos mayores costes financieros, que crecieron un 2%, y una contracción de las operaciones, parcialmente compensado por variaciones positivas de los instrumentos financieros y las fluctuaciones entre divisas, así como una menor carga impositiva.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía cayó un 7% durante los seis primeros meses del año, hasta $1.087 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo se contrajo un 25%, hasta $426 millones de dólares.

Las ventas netas de Cemex se redujeron en un 8%, hasta $5.996 millones de dólares, en contraste con el incremento del 6% de los costes de venta, que alcanzaron la cifra de $4.099 millones de dólares.

De su lado, el beneficio bruto de la sociedad se contrajo un 10%, hasta $1.897 millones de dólares.

Por mercados, Cemex tuvo descensos generalizados de sus ventas netas durante el primer semestre del año.

En México, las ventas cayeron un 14%, hasta $1.253 millones de dólares; en América Central, del Sur y el Caribe la facturación se contrajo un 23%, hasta los 651 millones de dólares; y en Europa, África y Asia las ventas se redujeron un 8%, con 1.989 millones de dólares.

En contraste, las ventas netas de Estados Unidos crecieron un 7% durante el periodo, hasta los $1.971 millones de dólares.

Respecto a los resultados trimestrales, Cemex registró unas pérdidas netas atribuidas de $44 millones de dólares entre marzo y junio.

Durante el segundo trimestre, las ventas netas cayeron un 14%, hasta $2.911 millones de dólares; el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 11%, con una cifra de $553 millones de dólares; y el beneficio operativo se desplomó en 37%, con 208 millones de dólares.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com