Cena aprueba convenio de cooperación para establecer certificaciones educativas por 70 mil dólares

Cena aprueba convenio de cooperación para establecer certificaciones educativas por 70 mil dólares
La iniciativa busca desarrollar un documento con indicadores de la oferta laboral, educación y formación profesional.|Pixabay

El Consejo Económico Nacional  (Cena) aprobó un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y  la Corporación Andina de Fomento por 70 mil dólares para diseñar un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), que establezca niveles y certificaciones educativas de los trabajadores panameños.

Una nota de prensa del Mef informa que el acuerdo busca que se desarrolle un documento con indicadores de la oferta laboral, educación y formación profesional con índice de la demanda sobre empleo por nivel educativo, brecha de habilidades, sectores críticos y estratégicos.

La idea es poner al servicio del país herramientas claves para la formación del talento humano y, por ende, una economía sofisticada.

También se tiene como objetivo distribuir el aprendizaje con criterios previamente definidos y permitir a las personas desempeñarse en un área profesional de acuerdo con un nivel previamente establecido.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias