Cena aprueba fondos para acto de inauguración de ampliación del Canal

Cena aprueba fondos para acto de inauguración de ampliación del Canal

Permitirá dar la atención de aproximadamente 3.000 invitados especiales

Cena Canal

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó una solicitud de procedimiento excepcional al Ministerio de Relaciones Exteriores por $535.000 para la contratación de la empresa KM Services, S.A. que será la encargada de brindar los servicios de recepción, ambientación, decoración y atención de aproximadamente 3.000 invitados especiales que asistirán a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, el próximo 26 de junio.

Al evento de inauguración de la ampliación del Canal han sido invitados más de 70 jefes de Estado, además de delegaciones oficiales y clientes del Canal, que participarán del inicio de operaciones de esta importante obra que impactará el comercio marítimo global.

Por otro lado, el Cena le aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un proyecto de adenda para el Contrato de Fideicomiso del Fondo Tarifario de Occidente (FTO) a suscribirse entre la institución, actuando en calidad de Fideicomitente y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Cabe subrayar que el MEF en su calidad de fideicomitente del FTO, propone alternativas para aprovechar los recursos disponibles en el fondo y que ayuden a mitigar el impacto en los aumentos sobre las tarifas eléctricas a los clientes finales, debido a la variabilidad en los precios de combustible.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia