El Cena aprueba préstamo de $100 millones para mejorar la educación pública en Panamá

El Cena aprueba préstamo de $100 millones para mejorar la educación pública en Panamá
El Ministerio de Educación será el organismo ejecutor del programa.| Cortesía

El Consejo Económico Nacional (Cena) emitió opinión favorable a un proyecto de contrato de préstamo por $100 millones para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financien la reestructuración de un programa educativo, denominado “Programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo”.

Se informó en un comunicado de prensa que la finalidad del préstamo es incrementar los niveles de aprendizajes y habilidades de los estudiantes panameños de educación pública.

Esto se logrará mediante la mejora de la calidad y eficiencia de la provisión de los servicios educativos.

El Ministerio de Educación será el organismo ejecutor del programa y responsable de las funciones de coordinación, planificación y seguimiento, gestión técnica y administrativa, compras y contrataciones y administración financiera del programa.

Otros préstamos

De igual forma, el Cena emitió opinión favorable a dos proyectos de contratos de préstamos por la suma de $107 millones para que el BID financie parcialmente la ejecución del programa denominado “Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural”.

El organismo ejecutor del primer préstamo, por $45 millones, será el Instituto Nacional de Cultura.

Se detalló que entre sus actividades está la rehabilitación, puesta en valor y uso sostenible de bienes culturales emblemáticos como el Teatro Nacional, el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y las Fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo.

El segundo préstamo por $62 millones, será ejecutado por el Ministerio de Ambiente, el cual programa intervenir en la recuperación natural de los parques nacionales Coiba, Volcán Barú, Portobelo, Campana, Chagres, Camino de Cruces, Soberanía y el Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL