Cena avala adquisición de 40 camiones recolectores de basura

La Aaud recibió la aprobación de un crédito adicional por $3 millones.

dinero-dolares

Unos 40 camiones recolectores de basura serán distribuidos en los municipios a nivel nacional, luego que el Consejo Económico Nacional (Cena) aprobara en su sesión ordinaria de esta semana una solicitud de crédito adicional por la suma de $3 millones a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud).

Estos recursos que serán incorporados al presupuesto de inversiones de la actual vigencia fiscal,  provienen de una donación recibida del Gobierno de la República de China, Taiwán, depositados en el Tesoro Nacional, como parte del programa bilateral de cooperación 2014-2019 entre ambos países. Por lo tanto, no ocasionarán un gasto adicional al Estado panameño.

Con la adquisición de estos camiones se busca mejorar la frecuencia y la calidad del servicio de recolección de basura a fin de proteger la salud pública y la calidad de vida de los panameños.

 Igualmente, el Cena aprobó una solicitud de adenda a un contrato entre la Contraloría General de la República y la empresa Cable & Wireless Panamá S.A, por la suma de $6.737,91  para el  aumento de la banda ancha, lo que permitirá un adecuado enlace entre la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la entrada en operaciones del proyecto de Integración y Soluciones Tecnológicas del Modelo de Gestión Operativa (Istmo).

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia