Central Hotel Panama abre sus puertas

Central Hotel Panama abre sus puertas

Un total de ocho años tomó su remodelación

co2tp0mxeaaszwi

Después de ocho años de trabajos de restauración y reflejando un ambiente atemporal en un edificio de 130 años de antigüedad, el pasado 24 de octubre, abrió sus puertas  en el corazón del Casco Antiguo, el Central Hotel Panama.

José Luis De Ycaza, director de Mercadeo y Ventas del Central Hotel Panama,  manifestó que la misión es ofrecer un servicio  personalizado en donde los visitantes encuentren calidez humana y procesos sencillos, que permitan crear la mejor experiencia en cada espacio y momento.

El hotel cuenta con 135 habitaciones con 90 modelos diferentes, donde se  combina la elegancia histórica  con el confort y el estilo contemporáneo.

Ofrece habitaciones con vistas a la Plaza de la Independencia, a la Catedral Metropolitana y las estrechas calles del Casco Antiguo.

Las  habitaciones están divididas en cinco categorías: 75 habitaciones Premium, 32  Deluxe , 18  Junior Suites, cinco  Garden Pooms , cuatro  Suites y una Suite Presidencial.

Además  cuenta con  una piscina al aire libre, Spa, salón de belleza,  gimnasio, un bar terraza y estacionamientos con valet parking.

Mientras que el restaurante 9 Reinas es  un trozo de Argentina y Barcelona, trasladado al corazón de Panamá para ofrecer una oferta culinaria de calidad mundial.

De Ycaza  detalló que las habitaciones  cuentan con una tarifa promocional de apertura de $175 más el impuesto de10%.

Originalmente conocido como Hotel Central, fue inaugurado por primera vez en 1874, convirtiéndose en  el primer hotel de Panamá y tuvo entre sus huéspedes  a grandes personalidades  de la época como: Theodoro Roosevelt, el Conde Ferdinand de Lesseps y Fidel Castro, entre otros.

Hasta el año 1918 el hotel  tenía tres plantas, pero el techo de mansarda le fue eliminado para agregarle un nuevo piso,  lo que permitió aumentar el número de  habitaciones.

El Central Hotel Panama abre sus puertas en momentos en que se espera cerrar el año con una  ocupación hotelera por el orden del 47%, lo que indica un 4% menos, en relación con el año  anterior, que fue  51%,  de acuerdo con la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

La presidenta de Apatel, Sara Pardo,  señaló que los  bajos resultados financiero de los países de la región están afectando directamente a Panamá.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia