Centro Bancario Internacional registró utilidad de $327 millones en febrero

Centro Bancario Internacional registró utilidad de $327 millones en febrero
Área bancaria de Panamá.| Capital Financiero

El Centro Bancario Internacional (CBI) registró una utilidad de $327 millones en febrero de este año, informó este 9 de mayo la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

De acuerdo con un comunicado de esta entidad, esto representa un crecimiento de 7.6% en comparación con febrero de 2016, cuando alcanzó un saldo de 304 millones de dólares.

Las operaciones bancarias se mantienen con un comportamiento positivo, caracterizado por un sostenido crecimiento de la cartera local y de las captaciones domésticas.

Se detalló que el balance y Estado de Resultado del CBI registró un total de activos de $120 millones, lo que equivale a un crecimiento de 4.3%.

Los activos líquidos fueron los que registraron el mayor crecimiento con 11.6%, propiciado por el desempeño de la cartera crediticia, que aumentó un 4.6%, al alcanzar 2 mil 833 millones de dólares adicionales.

A su vez, esta cartera se ha visto impulsada por el crédito local que creció 8.1%. Por el lado del pasivo, el total de depósitos finalizó con un saldo de $85 millones, registrando un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo período del año pasado.

Estos resultados indican que el negocio crediticio mantiene un ritmo positivo en sectores económicos que muestran dinamismo, tales como construcción (16.84%), industrias (13.87%), consumo personal (13.08%), hipotecario (12.24%), ganadería (10.64%), entre otros.

La actividad con mayor crecimiento en valores absolutos para febrero de 2017, en comparación con febrero de 2016, fue el hipotecario con mil 635 millones de dólares; seguido de consumo con un incremento de mil 197 millones de dólares y construcción con 917 millones de dólares, reveló el Informe de Actividad Bancaria de SBP.

Para la banca, el crédito hipotecario continúa siendo uno de los financiamientos que mantienen una demanda creciente, muestra de ello es que para el cierre de febrero este tipo de crédito alcanzó un crecimiento de 12.2%.

En febrero de 2017 el saldo de los créditos hipotecarios concedidos totalizó $14.9 millones, registrando una expansión de mil 635 millones de dólares, con respecto al mismo período del año pasado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL