Centro Bancario Internacional registró utilidad de $606 millones entre enero y abril de 2017

Centro Bancario Internacional registró utilidad de $606 millones entre enero y abril de 2017
La mayoría de las entidades están inmersas en procesos de ganancias de eficiencia| Capital Financiero

La utilidad del Centro Bancario Internacional (CBI), aumentó un 5.8%, favorecido por menores gastos y un aumento en los ingresos de operaciones financieras, reveló el informe de Actividad Bancaria de la Superintendencia de Bancos correspondiente al mes de abril de 2017.

En un comunicado se informó que el CBI obtuvo beneficio neto por $606 millones entre enero y abril de 2017.

El aumento interanual se explica por un aumento en los ingresos netos de intereses y una caída en los egresos generales, indica el documento.

De acuerdo con el informe, la mayoría de las entidades están inmersas en procesos de ganancias de eficiencia y de racionalización de recursos, algo que debería dar lugar a incrementos de rentabilidad durante el año.

Mientras que las operaciones bancarias se mantienen con un comportamiento positivo, caracterizado por un sostenido crecimiento de la cartera local y de las captaciones domésticas.

Por el lado de los indicadores de solidez financiera, el CBI mantiene el índice de liquidez y solvencia, en casi el doble del mínimo requerido por la regulación.

Se informó que los bancos, debido a algunos requerimientos, están en una mejor posición de solvencia, lo cual aunado al control de gastos les ha permitido preservar la eficiencia y eso se ha traducido en unos mejores niveles de rentabilidad.

Por otro lado, el informe refleja que el crecimiento de la cartera crediticia del Sistema Bancario Nacional fue de 2.8%, pero al analizar solamente la cartera local, esta refleja un crecimiento de 8.7%.

Además, el crédito destinado al sector privado tuvo un incremento de 9.3% en abril de 2017 en comparación con abril de 2016.

Sin embargo; los créditos externos del sistema bancario se redujeron, lo cual es síntoma de prudencia por parte de los bancos ante el complejo e incierto contexto externo.

Nota relacionada: Centro Bancario Internacional registró utilidad de $327 millones en febrero 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL