Centro Médico Paitilla pasa a manos de la española Hospiten

Centro Médico Paitilla pasa a manos de la española Hospiten

El Centro Médico Paitilla (CMP) pasó a manos del grupo español Hospiten a partir de este 6 de febrero de 2018, informó el grupo médico del centro hospitalario.

“Grupo Hospiten asumió la titularidad de todo el capital accionario de Clínicas y Hospitales, S.A. y, consecuentemente, la responsabilidad total por la administración del hospital”, se indicó en una nota del CMP firmada por Rodrigo Moreno Jr. y Vilma Moreno de Arias.

Las partes no han informado sobre el detalle de la transacción comercial ni sobre el proceso de cambio de mando.

El panameño CMP fue fundado el 15 de julio de 1975, tiene 650 colaboradores y un grupo médico de 300 especialistas.

El CMP recuerda que se ha destacado por ser pionero en la utilización de tecnología médica de vanguardia, entre los que menciona sus servicios del Centro Oncológico, la Unidad de Cuidados Intensivos, el Cuarto de Urgencias, la Unidad de Endoscopía, la Resonancia Magnética de 3.0t, el CAT de 64 cortes, la Mamografía con Tomosíntesis, el Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, entre otros.

Grupo español con presencia internacional

El Grupo Hospiten cuenta con 19 centros médico-hospitalarios en cuatro países (España, República Dominicana, Jamaica y México).

En su reporte de información corporativa, Grupo Hospiten ha informado que su facturación anual de 277 millones de euros en 2016 ($343 millones). El monto de inversiones realizadas ese año supera los 16 millones de euros ($19 millones).

Grupo Hospiten fue fundado en 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife), España, donde tiene sus oficinas centrales, y es presidido por Pedro Luis Cobiella.

En expansión

En el año 2000, el Grupo Hospiten inició su expansión internacional con la apertura de su primer hospital en Latinoamérica, Hospiten Bávaro, en República Dominicana.

Según sus reportes, Hospiten atiende anualmente a más de un millón 600 mil pacientes y cuenta con más de 5 mil colaboradores.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL