Centro Médico Paitilla potencia sus estrategias en el tratamiento del cáncer

Centro Médico Paitilla potencia sus estrategias en el tratamiento del cáncer
Durante el panel el doctor Rafael Araúz, Radio Oncólogo de Centro Médico Paitilla (CMP), explicó que hoy en día los tratamientos oncológicos tienen un enfoque multidisciplinar.| Cortesía

Con la visita de la doctora Natalia Carballo, jefa de Servicio de Oncología Radioterápica en MD Anderson Cancer Center Madrid, España, parte de Grupo Hospiten, realizó la primera junta multidisciplinaria de discusión de casos tumorales, en la cual estuvieron presentes especialistas de diferentes ramas del tratamiento del cáncer, para discutir dos casos de cáncer de pulmón y compartir opiniones sobre pronósticos y tratamientos.

Durante el panel el doctor Rafael Araúz, Radio Oncólogo de Centro Médico Paitilla (CMP), explicó que hoy en día los tratamientos oncológicos tienen un enfoque multidisciplinar; es decir, profesionales de distintas especialidades, como cirugía, oncología médica, radioterapia, etcétera, abordan el mismo caso de manera conjunta.

Cada especialista aporta su conocimiento sobre cómo abordar la enfermedad, incrementando las posibilidades del paciente de beneficiarse con un mejor tratamiento y expectativas de sobrevida”, sostuvo Araúz.

En estas juntas médicas multidisciplinares se presentan los casos clínicos, por lo general considerados difíciles o complejos, de forma anónima y los diferentes especialistas exponen su opinión de acuerdo con su formación. “CMP, siempre interesado en mejorar en la atención que les brinda a sus pacientes, ha organizado esta primera sesión en la cual han participado los principales actores médicos en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del cáncer de la institución”, indicó el doctor Araúz.

Por su parte, la doctora Carballo añadió que “cada caso es único y con el aporte de todos los especialistas aprendemos todos y lo más importante es que se logra el mejor análisis posible del caso poniendo toda esta experiencia al servicio del paciente, estableciendo así el mejor tratamiento posible y, sobre todo, mejorando su calidad de vida”.

Más informaciones

Comente la noticia