Centros de Visitantes en Panamá y Colón se suman con actividades al “Verano Canal”

Centros de Visitantes en Panamá y Colón se suman con actividades al “Verano Canal”
Como parte del “Verano Canal” los Centros de Visitantes de Miraflores, en la ciudad capital, y Agua Clara, en Colón, se suman este mes al calendario con actividades culturales y recreativas, junto a la experiencia de apreciar el tránsito de barcos.| Cortesía

El “Verano Canal”, es el evento más esperado de la temporada, y este año tiene un sabor netamente panameño el cual desde el 5 de marzo ya se realizan actividades como presentación de teatro, música y arte, como parte de la celebración de los 20 años de transferencia del Canal de Panamá a manos panameñas.

Esta actividad en su XVIII versión ofrece una combinación de expresiones culturales panameñas, como una exhibición itinerante a nivel nacional del Museo de Arte Contemporáneo (MAC); la obra “1903: El Musical”; y el festival musical “Juntos Somos Panamá”, encabezado por el cantautor Rubén Blades.

De igual forma, como parte del “Verano Canal” los Centros de Visitantes de Miraflores, en la ciudad capital, y Agua Clara, en Colón, se suman este mes al calendario con actividades culturales y recreativas, junto a la experiencia de apreciar el tránsito de barcos.

A partir del próximo domingo 15 de marzo en el Centro de Visitantes de Miraflores abrirán las puertas de manera gratuita para panameños y residentes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los concesionarios del Centro de Visitante de Miraflores ofrecerán promociones como la exhibición gratuita en el Teatro IMAX de la película “La tierra dividida, el mundo unido”.

Durante este horario, el público disfrutará de acceso a las terrazas del Centros de Visitantes de Miraflores, para observar la operación de la vía interoceánica, así como presentaciones folclóricas, exhibición de vídeos en el teatro del Centros de Visitantes de Miraflores y la puesta en escena de la obra “El misterio amarillo” a cargo del equipo del Museo del Canal Interoceánico.

También estarán abiertas las cuatro salas del Centros de Visitantes de Miraflores que narran la historia, el funcionamiento y la biodiversidad del Canal de Panamá.

Actividades en Colón

Para el domingo 29 de marzo le tocará el turno al Centro de Visitantes de Agua Clara, en la ciudad de Colón, el cual tendrá entrada gratuita de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. para panameños y residentes.

Agua Clara brinda la singularidad de poder visualizar simultáneamente el paso de los buques por el Canal ampliado y su navegación en el lago Gatún.

En Agua Clara el público podrá recorrer el sendero ecológico con dinámicas guiadas, además de presentaciones musicales y folclóricas mientras es testigo de una panorámica única del Canal de Panamá.

Alexis Espino, Gerente-División de Comunicación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), reiteró que “Verano Canal” es una propuesta netamente panameña, “lo que queríamos es que fueran artistas panameños, la oferta musical la sacamos y eso es lo que presentamos el día de hoy, lo interesante de esto es saber que la producción va aislar nuestra historia, el pasado, el presente y el futuro que espera el Canal”.

Espino manifestó que el plato fuerte de “Verano Canal”, será el sábado 21 de marzo con un concierto repleto de talento nacional de proyección internacional. Esta será una de las pocas ocasiones en las que se reúnan en un mismo escenario, cerca de 30 de los más sobresalientes músicos, compositores y cantantes del país.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com