CEO de Enel participó de Foro Económico Mundial en Colombia

CEO de Enel participó de Foro Económico Mundial en Colombia

Unos 550 participantes de 40 países y representantes de 300 organizaciones estuvieron presentes

IMG_0871

El consejero delegado y director general (Ceo) de Enel Francesco Starace participando en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (Fem) que se desarrolló en Medellín, Colombia que durante dos días se centró en los retos y  oportunidades que afronta el continente.

Starace participó en este evento en calidad de copresidente de la reunión regional del Fem con el objetivo de diseñar una agenda con los principales temas que se abordaron en los dos días del evento.

Unos 550 participantes de 40 países y representantes de 300 organizaciones, se dieron cita en Medellín para participar en este evento, incluyendo jefes de Estado, ministros y más de 450 líderes empresariales, entre los que estaban unos 100 consejeros delegados de las principales compañías de Latinoamérica.

Los debates se centraron en cómo América Latina puede afrontar los retos socio-económicos y políticos que tiene por delante en la actualidad y el impacto de la denominada Cuarta Revolución Industrial, salvaguardando al mismo tiempo el crecimiento económico, la salud y el respeto por el medio ambiente.

“Latinoamérica se enfrenta a un reto clave: la búsqueda de un crecimiento y un desarrollo económico continuos, mientras lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones”, señaló el consejero delegado y director general de Enel en el encuentro de Medellín.

“También tenemos que lidiar con el hecho de que las personas más afectadas por el cambio climático son los que se ven obligados a migrar; aquellas con menores ingresos y acceso limitado o nulo a servicios fundamentales como la educación y la salud. En el nuestros principales objetivos son garantizar el acceso a la energía a un número creciente de personas y a costos más competitivos que sea sostenible y capaz de preservar el medio ambiente, contribuyendo de este modo al progreso económico y social, sostuvo.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia