Cepadem inyecta $250 millones a la economía, señala el MEF

Cepadem inyecta $250 millones a la economía, señala el MEF
Del 2 al 5 de octubre se entregaron 30 mil Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).| Cortesía

Un total de 450 mil beneficiarios han recibido hasta la fecha, el pago de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), lo que representa $250 millones que han entrado a la economía nacional. Así lo revela un comunicado de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En la semana del 2 al 5 de octubre se hizo una entrega masiva de los certificados en todo el país y se entregaron 30 mil Cepadem a jubilados, no jubilados, viudas (os).

En la ciudad capital, la entrega se desarrolló en la Arena Roberto Durán, durante los días 2 y 3 de octubre del presente año. Mientras que en el resto del país se hizo del 2 al 5 de octubre en los centros de pagos habilitados para este fin.

Proceso

El MEF detalló que con la entrega de los 450 mil Cepadem se ha completado el 80% de la entrega de los certificados, es decir que queda pendiente un 20% o 110 mil certificados.

Se espera que la próxima entrega masiva de los Cepadem se haga los días 30 y 31 de octubre y que esté firmado el nuevo decreto reglamentario de los certificados que permitirá favorecer a los hijos de los beneficiarios fallecidos.

____________________________________________________________________

Notas relacionadas:

>>>Entrega del Cepadem podría extenderse hasta diciembre de 2018

>>>Comercios que aceptan en Cepadem estarán obligados a registrarse en base de datos del MEF

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL