Cepadem podrá ser consultado a través de un kiosko multiservicios

Cepadem podrá ser consultado a través de un kiosko multiservicios

Los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) que entrega el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), podrán ser consultados en una máquina de autogestión, llamada Kiosko multiservicios, anunció en un comunicado la entidad.

El equipo tecnológico estará instalado en las oficinas del MEF, antiguo IFAHRU, en donde las personas podrán agilizar en dicho sitio, los trámites concerniente a la solicitud de ese requisito, sin tener que trasladarse del lugar, manifestó el director  de Programación de Inversiones (DPI), de la citada institución, Mateo Castillero.

La máquina instalada por el Tribunal Electoral (TE), también permitirá a los interesados obtener todo tipo de documentación como: Certificados de nacimiento, escolar, matrimonio, defunción y la documentación requerida para  gestionar los trámites concernientes al Cepadem.

Castillero agregó que en la máquina se puede realizar hasta un duplicado de cédula, lo que le permite ahorrar tiempo y hacer más oportuno la visita del sitio.

Cabe destacar que el 80% de los beneficiarios que hacen acto de presencia al MEF para gestionar el Cepadem, son personas de la tercera edad, y el servicio que ofrece el kiosco multiservicios, les ahorra tiempo y dinero, destacó el MEF.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias