Certifican a 18 empresas en Panamá por sus buenas prácticas laborales

Certifican a 18 empresas en Panamá por sus buenas prácticas laborales
Los representantes de las empresas recibieron la certificación este 20 de diciembre. | Cortesía

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) reconoció este 20 de diciembre a 18 empresas en Panamá que han cumplido con los principios laborales y leyes contenidas en el Código de Trabajo.

La entidad informó a través de un comunicado que estas compañías pasaron por un proceso exhaustivo de evaluación, por lo que durante la VI entrega de reconocimiento a las buenas prácticas “Yo sí cumplo”, fueron homenajeadas.

Sin detallar los nombres de las empresas, se detalló que la libertad, equidad, seguridad y dignidad son los principios que han mantenido estas compañías, que, según el Mitradel, se suman a más de 75 que han recibido la certificación.

Este proyecto creado en 2016 busca beneficiar a los trabajadores y cuenta con el respaldo de gremios profesionales, industriales y sindicales, detalló el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.

Es gratificante que la intención inicial de unificar la paz laboral dentro de las empresas mediante la implementación de este proyecto se esté multiplicando”.

Luis Ernesto Carles – Ministro de Trabajo 

Elisa Suárez de Gómez, expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo que es necesario promover el desarrollo económico con empleo digno, estable y como empresarios mantener buenas prácticas laborales.

Mientras que Guillermo Puga, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la República considera que esta es una iniciativa fundamental en pro de las relaciones obrero patronal y es una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo que hay que fortalecer.

Más informaciones

Comente la noticia