Cervecería Nacional impulsa nueva política de diversidad e inclusión

Cervecería Nacional impulsa nueva política de diversidad e inclusión
El enfoque de la nueva política de diversidad e inclusión en la que trabajará CN se basa en los cinco momentos de la verdad.| Cortesía

La diversidad e inclusión empresarial, es un tema en constante evolución, necesario para el crecimiento de cualquiera compañía. Eso lo ha entendido AB-InBev, el grupo cervecero más grande del mundo y al que pertenece Cervecería Nacional (CN), quien con el objetivo de cumplir su sueño de “Unir a la Gente por un Mundo Mejor”, presenta su nueva política de diversidad e inclusión, comprometidos en promover una cultura que resulte en un entorno de trabajo seguro y positivo.

Según Eliana Dionisio, Directora de Gente y Gestión de CN, el enfoque de la nueva política de diversidad e inclusión en la que trabajará CN se basa en los cinco momentos de la verdad, los cuales son: Atraer, contratar, comprometer, desarrollar y promover el mejor talento independientemente de su género, etnia, orientación sexual o cualquier otra característica, donde sin distinción alguna todos los empleados son respetados y valorados.

“En CN entendemos que la inclusión en nuestra organización, promete potencializar la cultura organizacional, preparándola para enfrentar diferencias, nuevos mercados y formas de comunicación distinta. Es por eso que en nuestra nueva estrategia, se describe cómo integraremos la diversidad y la inclusión representada en cuatro pilares que son nuestra fuerza laboral, el lugar de trabajo, nuestro mercado y las comunidades”, sostuvo Dionisio.

Agregó Dionisio que cada individuo en cada nivel de CN, será responsable de cultivar, promover y preservar un ambiente inclusivo, en donde todos son respetados sin importar sus diferentes perspectivas e ideas, por lo tanto, los líderes tienen la tarea de llevar a cabo las cinco acciones de ejecución que consisten, primero en defender la diversidad y la inclusión, ayudando a otros a comprender la importancia de estos elementos dentro de la sociedad.

El equipo de Gente y Gestión dará seguimiento al progreso de la Política de Diversidad e Inclusión y lo comparará con las métricas establecidas, dando visibilidad de los resultados a toda la Compañía.

Igualmente todos los colaboradores contarán con diversos canales de comunicación en el que se atenderán todas las preguntas o sugerencias como lo será la línea de ética, la cual estará disponible 24/7, y si lo desean también podrán informar de forma anónima, cualquier incumplimiento de esta política.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia