Cervecería Nacional invierte $1.3 millones para dotar de energía 100% renovable en sus centros de distribución

Cervecería Nacional invierte $1.3 millones para dotar de energía 100% renovable en sus centros de distribución

La Cervecería Nacional, subsidiaria de Ab Inbev, en Panamá, formalizó su alianza con la compañía Avolta y Banistmo para la instalación de 1,770 paneles solares en sus centros de distribución de Las Sabanas, La Chorrera, San Cristóbal, Chitré y Santiago y así operar con energía renovable en puntos claves de la compañía para finales de este año.

Esta inversión, que ronda los $1.3 millones, forma parte del compromiso adquirido por la compañía en el marco de su eje de Acción por el Clima, que establece como objetivo que el 100% de la energía utilizada provenga de fuentes renovables. Además, la empresa ha establecido como meta reducir en un 25% su huella de carbono en la cadena de valor para 2025.

La instalación de estos paneles solares, junto a los previamente instalados en la granja solar del centro de distribución de Colón y la planta de producción Pasadena, representan la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de 12,045 toneladas al año, siendo equivalentes a plantar 72,676 árboles maduros.

Cubriendo el 90% del requerimiento energético de la compañía con energía renovable, se espera producir 26,234,765 kilovatios hora (KWh, por sus siglas en inglés) al año en energía solar, concretamente.

“Somos la única empresa de la industria cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir nuestro portafolio de productos y que propulsa sus centros de distribución con energía solar. Queremos trabajar hasta llegar al 100% de toda nuestra operación y así lograr que nuestro negocio sea sostenible no solamente por nuestra propia sostenibilidad, también para garantizar que las futuras generaciones sigan teniendo más momentos para brindar”, comentó Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional.

“Quiero felicitar y agradecer a Cervecería Nacional por su audaz liderazgo en este ámbito y por este gran paso de cara a cambiar la forma de hacer negocios sostenibles. En Avolta Energy estamos entusiasmados de trabajar con ellos y con AB-InBev, en Panamá y en la región, somos los aliados estratégicos indicados para alcanzar juntos los objetivos planteados” señaló Seth Kleinman, CEO de Avolta Energy.

Por su parte, Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo indicó, “nos sentimos orgullosos de financiar proyectos que, sin duda, marcan un hito en nuestro país, sobre todo, porque en Banistmo nos hemos propuesto hacer una banca diferente, teniendo como norte un propósito que nos motiva a trabajar el pro del desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos y sabemos que estamos en la dirección correcta, cuando vemos materializados, importantes proyectos como este.”

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que ha desarrollado la compañía en los últimos años, desde la inauguración de su granja solar en el centro de distribución de Colón y la certificación de sus oficinas corporativas en Costa del Este y de Pasadena, como centro de producción más limpio de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias