Cervecería Nacional lanza campaña conmemorando la fundación de la Ciudad de Panamá

Cervecería Nacional lanza campaña conmemorando la fundación de la Ciudad de Panamá
Esta campaña consiste en que en seis latas de cervezas Balboa coleccionables muestran importantes hitos históricos de la Ciudad de Panamá.| Leoncio Berrío

Cervecería Nacional (CN) a través de su marca Cerveza Balboa, la cual es la primera cerveza de Panamá desde 1910, lanzó oficialmente su nueva campaña, “500 años: La primera historia de la nación 500 años”, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.

Esta campaña consiste en que en seis latas de cervezas Balboa coleccionables muestran importantes hitos históricos de la Ciudad de Panamá. Estos seis momentos emblemáticos son: La Fundación, Bonanza, Invasión, la batalla, el Incendio y la Mudanza de la vieja ciudad, revelando además detalles icónicos de la historia.

Lurys García, gerente de Franquicia Balboa, manifestó que la CN quiere que con esta campaña todos los panameños sean partícipes y que se enamoren de los momentos más representativos que les ha regalado la historia del país.

Agregó que la campaña iniciará en estos momentos con el lanzamiento de las dos latas conmemorativas a la Fundación y la Bonanza, y posteriormente hasta el mes de agosto se van a ir introduciendo al mercado los cuatro diseños conmemorativos siguientes, completando las seis latas que cuentan un poco la historia que se quiere rescatar.

Mencionó García que CN tenía el compromiso que la historia fuera bien contada como era, los hechos reales, por lo que es importante destacar que durante el desarrollo de este proyecto recibieron la colaboración del historiador y arqueólogo panameño Tomás Mendizabal, quien los ayudo a elaborar estos hitos y darle la relevancia de aquellas cosas que muchos panameños desconocen del todo.

Por su parte, Nelly Rangel, directora de Asuntos Corporativos de CN, indicó que los 500 años de la Ciudad de Panamá representan una oportunidad especial para rescatar su inigualable historia y para conmemorarla. “Por ese motivo los que nos impulsa como organización a llegar a nuestros consumidores extendiendo este sentimiento de amor por la ciudad y lo que representa para el país”.

“De parte de CN felicitamos a la Ciudad de Panamá por estos 500 años y nos unimos a este gran homenaje a través de una marca que ha sido parte de la historia de nuestro país”, sostuvo.

En tanto, Fernando Jaén, director de Mercadeo de CN, dijo que el objetivo de la campaña es llegar al corazón de todos los panameños e integrarlos en esta celebración, que sientan el orgullo de ser panameño y lo que significa para el mundo.

“La campaña 500 años: La primera historia de la nación, es la representación de lo que simboliza ser panameño, nuestra herencia, nuestra raíces y por supuesto nuestra rica cultura, nuestra ciudad es así y todos los que aquí vivimos debemos sentirnos orgullos y felices de esta celebración”, aseguró Jaén.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia