Cervecería Nacional recibió Mención Honorífica en Premios Ambientales

Ha logrado reducir en 64% el consumo de agua en sus operaciones.

CN reconocimiento

Cervecería Nacional (CN), subsidiaria de SABMiller plc, recibió Mención Honorífica por los resultados obtenidos a través de su programa de optimización del consumo de agua durante más de una década, con el cual logró un 64% de reducción en el indicador de consumo de agua en sus operaciones.

El premio fue otorgado por el  Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la categoría Premio a la Gran Empresa e Institución Estatal con resultados más exitosos en sistemas de producción limpia.

La iniciativa de CN está alineada con uno de los pilares estratégicos de su Estrategia de Desarrollo Sostenible Un Mundo Resistente, el cual tiene como objetivo que sus empresas, comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a agua limpia y segura.

Gracias a la implementación del proyecto, la cervecería logró una reducción del 64% en el indicador de consumo de agua en sus operaciones durante un período de 15 años.

El proyecto de optimización del consumo de agua se basa en el programa de Manufactura de Clase Mundial, con la implementación y mejoramiento continuo de un sistema de recuperación y reutilización del agua en los procesos dentro del sistema de producción y envasado de bebidas, la inversión en nuevas tecnologías eficientes, la implementación de buenas prácticas y la toma de conciencia por parte de los colaboradores.

Para Nelly Rangel, directora de Desarrollo Sostenible de CN, el reconocimiento recibido es producto de muchos años de esfuerzo, basado en la implementación buenas prácticas y tecnología de punta, que no solo nos permite aportar a la protección del ambiente sino, que nos permite contribuir a que todas las personas tengan acceso a este valioso recurso, alineándonos con nuestros principios de desarrollo sostenible y nuestro deseo de ser un ejemplo de protección ambiental para la industria nacional.

La optimización del consumo de agua también resultó en un ahorro de $1,3 millones, el cual ha sido invertido año tras año en equipos eficientes, nuevas tecnologías y concienciación de los colaboradores sobre el ahorro de agua.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia