Cervecería Nacional S.A gana premio palma de oro

Cervecería Nacional S.A gana premio palma de oro

Con el  proyecto Reducción de emisiones de carbono en transporte de productos

CN  (18)

Cervecería Nacional ganó el Premio Palma de Oro en la Categoría Gran Empresa por el proyecto Reducción de emisiones de carbono en transporte de productos, otorgado por el Sindicato de Industrial de Panamá (SIP).

Durante el Simposio Internacional de Ambiente organizado SIP y el Ministerio de Ambiente, Cervecería Nacional S.A. presentó este proyecto como una solución holística y multidimensional, enfocada en cumplir con políticas internas de Cervecería Nacional en materia de salud y seguridad ocupacional de los conductores, la reducción de las emisiones al ambiente mediante la optimización del consumo de combustible, y el cumplimiento con las disposiciones de tránsito terrestre.

Cervecería Nacional, alineada con la Estrategia Global de Desarrollo Sostenible de SABMiller, Prosperar, desarrolla este proyecto como parte de su eje de trabajo compartido Un Mundo Limpio cuyo foco es disminuir las emisiones de carbono y reducir a cero los residuos enviados al vertedero.

Para el logro de este objetivo, se hicieron acuerdos de servicio a largo plazo con los contratistas, se compraron nuevos camiones con tecnología de punta, se diseñaron dos configuraciones para la carga del producto con el fin de hacer más eficientes los viajes.  A la nueva flota de camiones se les colocó un GPS, 5 cámaras por camión, remolque de dos pisos para 38 pallets, techo y piso con movimiento neumático, un motor de 18 velocidades y 500 caballos de fuerza, y a los camiones existentes se les incorporó un eje incrementando la capacidad de los mismos en 21%. Todo esto logrando diseñar equipos ajustados a las necesidades de la empresa, involucrando a los transportistas en la compra y operación de los nuevos equipos dado que promueven el cuido del ambiente y la consecución de eficiencias en su operación.

Cabe destacar, que los nuevos equipos fueron diseñados tomando en cuenta la red vial, regulaciones de tránsito, apegados a las normas de peso y dimensiones. Se tomaron mejores prácticas de otras operaciones de SABMiller y un riguroso proceso de selección y entrenamiento de conductores para asegurar el manejo adecuado de los equipos, atendiendo las normas de tránsito vigentes de Panamá.

Con la implementación del proyecto se obtiene como resultado 27% de reducción de emisiones de carbono (300,001 lb), 21% de reducción de consumo de combustible (13,628 gl), 27% de reducción en viajes (283 viajes reducidos), un 22% de reducción de camiones (13 camiones menos), la reducción de la tasa de accidentes como consecuencia de contar con menos camiones en las vías y la mejora de la calidad de vida de los transportistas al implementar la política de dos días de descanso.

La iniciativa de reducción de emisiones de carbono en el transporte primario ha demostrado sinergias entre diferentes equipos logrando resultados positivos en la reducción de emisiones de carbono, eficiencia en combustible, seguridad ocupacional y asociación con proveedores locales e internacionales.

El premio Palma de Oro es otorgado anualmente por el SIP a las empresas que resultan ganadoras en el concurso de postulación de casos exitosos en la implementación de buenas prácticas ambientales y sostenibles en productos y servicios.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia