Charles de Gaulle, el mayor centro de conexiones de Europa

El 99% de los trasbordos se ejecutan con efectividad

AEROPUERTO web

El aeropuerto  Charles de Gaulle de París no se conformó con ser el hub de conectividad más grande de Europa, sino que ha estado realizando inversiones millonarias  con el fin de convertirse  en el aeropuerto con  mayor cantidad de vuelos de larga distancia a nivel mundial, y lo logró.

Así lo dio a conocer a Capital Financiero Jean Poll Claret, responsable de  la Comunicación Interna y Externa del aeropuerto Charles de Gaulle, durante un recorrido realizado por las instalaciones de la terminal área.

Destacó que este aeropuerto es el más rápido y eficiente en cuanto al proceso de conexion.

En el aeropuerto Charles de Gaulle, el 99% de las conexiones  se ejecutan con efectividad.

Esto gracias a los cambios en la logística, que desde hace más de cinco años se vienen ejecutando, lo que ha incluido la remodelación de las diferentes  terminales y el uso de un tren ligero para transportar a los pasajeros de una terminal a otra, con el objetivo de evitar que éstos tengan que volver a registrarse tanto en las aerolíneas como en migración, detalló Claret.

Lo que indica que al transportar a los pasajeros de forma interna de una terminal a otra les ahorra  tiempo a los viajeros y evita gastos extras a las aerolíneas.

Sin embargo,  a los pasajeros  que pierden una conexión por retrasos del vuelo de enlace, la mayoría de las líneas aéreas al imprimirles los  boletos les ofrecen un viático de alimentación, mientras esperan la salida de su nuevo vuelo.

En el caso de Air France, adicional a esto,  un equipo especializado, que domina diversos idiomas, incluido el Español, se encarga de acompañar al viajero hasta el momento de abordar el vuelo, manifestó Bruno Delile, vicepresidente ejecutivo del Área de Pasajeros de la red de larga distancia de Air France.

Cabe resaltar que unos 85 millones de turistas vistan Francia cada año, lo que convierte a este país en el mayor destino turístico del mundo.

Air France fue elegida, en el 2015, como la línea aérea  que más  mejoró a nivel mundial.

Zoran Jelkic, vicepresidente de Air France y KLM para Latinoamérica, el Caribe y el Océano Indico, informó que en junio de 2014 Air France presentó su primer Boeing 777 equipado con las nuevas cabinas de viaje de largo recorrido.

Luego, en junio de 2015,  fue distinguida por Skytrax con dos premios: El de la compañía aérea que más ha mejorado en el mundo y, por segundo año consecutivo,  por la mejor gastronomía ofrecida en una cabina de  primera clase.

Estas distinciones fueron entregadas a la compañía durante las World Airline Awards. Los dos premios obtenidos por Air France son el resultado de una encuesta de satisfacción online respondida por aproximadamente 19 millones de clientes.   

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Enviada Especial

Más informaciones

Comente la noticia