Chef alemán Tim Raue prevé muchas quiebras por crisis de COVID-19

Chef alemán Tim Raue prevé muchas quiebras por crisis de COVID-19

El reconocido cocinero alemán Tim Raue alertó que la extensión de las restricciones en Alemania por la pandemia de coronavirus (COVID-19) tendrá duras consecuencias.

“Suena bien que el Gobierno nos anuncie medidas de asistencia, pero lo que recibiremos ni se acercará a las ganancias que obtuvimos años anteriores”, declaró el chef de 46 años en una entrevista con DPA.

“Las pérdidas y las quiebras caerán en enero tan abundantemente como las agujas secas de los árboles de Navidad”, anticipó.  Como empresario, Raue estimó que la situación es muy angustiante.

Es una mierda tener que pelear diariamente por sobrevivir”, declaró.

“Nosotros intentamos ser todo lo más flexibles posible, y si se nos autoriza, reanuderamos de inmediato la actividad de los restaurantes”, sostuvo Raue de cara a una eventual reapertura del sector gastronómico.

El cocinero, muy conocido también por su aparición en televisión, posee junto a su socia Marie-Anne Raue un restaurante que lleva su nombre en el barrio de Kreuzberg de Berlín.

El restaurante fue distinguido como el mejor de Berlín con 19,5 punto por la guía francesa Gault & Millau.

Raue también es asesor gastronómico de “Brasserie Colette” en Berlín, Múnich y Constanza, de “Villa Kellermann” en Potsdam y de los “Hanami by Tim Raue Restaurants” que operan en algunos cruceros de la flota TUI.

La cuarentena parcial vigente desde principios de noviembre en Alemania fue extendida hasta el 22 de diciembre.

Restaurantes, bares como también locales de la escena cultural, museos, teatros y centros de actividades deportivas como piscinas deberán permanecer cerrados hasta entonces.

Berlín
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias