Chile apoya en el desarrollo de la Estrategia de Competitividad Nacional de Panamá

Chile apoya en el desarrollo de la Estrategia de Competitividad Nacional de Panamá
Juan Pablo Contreras, del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo de Chile. | Cortesía

Chile trabaja de la mano con Panamá para el desarrollo una Estrategia de Competitividad Nacional en la que participa además, la Secretaría de Competitividad y Logística de la Presidencia, y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) de Chile.

En esta línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores, como coordinador de la cooperación internacional, realizó un taller denominado “Diseñando una Estrategia de Competitividad País”, encaminado a articular y coordinar una agenda común público – privada que permita fortalecer la productividad y el liderazgo de Panamá en la región, se informó en un comunicado de prensa.

Chile apoya a través del Plan Nacional de Cooperación, “Panamá Coopera”.

En el taller presidido por Juan Pablo Contreras y su asistente Aldo Medina, del CNID, los representantes del sector público y privado analizaron las políticas de competitividad e innovación que se ejecutan en el país, identificaron proyectos innovadores y elaboraron una visión conjunta para mantener la competitividad de Panamá.

Se identificaron cinco áreas claves: conectividad, educación, alianza público-privada, emprendimiento y, turismo y agro.

El Centro Nacional de Competitividad, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, dieron detalles de sus planes y agendas en materia de competitividad.

El Plan Nacional de Cooperación de Panamá estructura los objetivos, mecanismos, intercambios y alcances de los proyectos de cooperación, en el marco de los procesos de la nueva arquitectura global de la Cooperación para el Desarrollo, se detalló en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL