Chilibre versus Paitilla

Chilibre versus Paitilla

Alma Solís

asolis@capital.com.pa

Capital

Desde la ruptura de la alianza entre el partido gobernante Cambio Democrático y el ahora opositor partido Panameñista, se ha producido una guerra twittera entre el mandatario Ricardo Martinelli y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las acusaciones de supuestos malos manejos en la titulación del terreno ubicado en Paitilla a favor de Cesar Segura y ahora una polémica por la construcción de un hospital en Chilibre, con fondos de cooperación internacional gestionados por Varela.

El presidente y Varela han estado twitteando sobre el tema, lanzándose acusaciones fuertes, y el ministro Jimmy Papadimitriu envía comunicados de prensa a través de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia para contestar los tweet de vicepresidente.

¡Qué poca seriedad! Ambas acusaciones son muy serias y con esto, aparte de distraer la atención y de lo que parece ser una estrategia por ganar popularidad a través de las redes sociales, no he observado que se esté buscando a los responsables.

Ambos casos deben ser investigados y debe llegarse a los responsables. No esperar que baje la marea y decir señores, aquí nada pasó, nadie tituló, eso se hizo solito y de buena fe.

Es evidente que algo no está bien en ninguno de los casos y ya los panameños debemos empezar a exigir que se esclarezca y se determinen los responsables.

Basta de Tweet, busquen las vías necesarias y las adecuadas. Denle a este tema la seriedad que se merece.

Más informaciones

Comente la noticia