China anunció que repondrá sus reservas de carne de cerdo para estabilizar el mercado

China anunció que repondrá sus reservas de carne de cerdo para estabilizar el mercado

El principal planificador económico de China informó que proyecta comprar carne de cerdo para reponer las reservas tanto a nivel central como local, puesto que un índice que monitorea los precios de este producto ha caído por debajo del nivel de advertencia.

Se trata del índice promedio nacional de los precios de la carne de cerdo frente a los granos, que se ubicó 4.9 a 1 la semana pasada, cayendo por debajo del nivel de advertencia de 5 a 1, detalló la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. El indicador refleja la relación costo-beneficio en la cría de cerdos.

Las autoridades publicaron un plan de trabajo a principios de junio para mejorar el mecanismo de ajuste de las reservas de carne de cerdo con el fin de estabilizar el mercado. El documento detalla múltiples medidas para evitar cambios drásticos en el costo de este producto básico.

Desde inicios de 2021, los precios del cerdo han mantenido una tendencia a la baja por varios meses consecutivos. Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que los precios bajaron un 11.2% a principios de junio en comparación con finales de mayo.

Beijing

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias