China aprueba el primer código para exportación cárnica de Panamá

China aprueba el primer código para exportación cárnica de Panamá
La exportación a China abre una ventana de oportunidades para los productores panameñosl Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció la asignación del primer código aduanero para la exportación de carne a la República Popular China.

Se trata del código de exportación C-19.

“Hoy es un día histórico para el agronegocio en Panamá. Oficialmente ha sido aprobado el primer código para la exportación cárnica de Panamá a China”, dijo por su parte el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, en sus redes sociales.

Alberto Alemán Arias, viceministro de Comercio Exterior y jefe negociador por parte de Panamá para las negociaciones del TLC con China, expresó a Capital Financiero su satisfacción por esta noticia que impulsará las exportaciones panameñas.

Aclaró que esta decisión no es vinculante con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Es una gestión orientada a lograr avanzar en las exportaciones de rubros específicos, con el apoyo y la voluntad del gobierno chino.

Rosmer Jurado, presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex) señaló a Capital Financiero que justo la carne es uno de los rubros con sobreoferta en el hato ganadero así que abre oportunidades de colocar el producto y obtener ganancias para el sector.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com