China aprueba su tercera vacuna contra el coronavirus

China aprueba su tercera vacuna contra el coronavirus

La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado este sábado una nueva vacuna inactivada contra el coronavirus que requiere una sola dosis.

Según la agencia de noticias Xinhua, ha sido desarrollada por un equipo de investigación dirigido por el académico Chen Wei, y se ha conviertido en la tercera vacuna aceptada en el país asiático.

Hasta ahora había sido autorizado el uso en emergencias de dos vacunas inactivadas, la desarrollada por Sinopharm y la de la farmacéutica Sinovac.

Este fármaco estaría dirigido a personas mayores de 18 años y se puede transportar y almacenar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

Los ensayos han demostrado 65,7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos y del 90,98 por ciento contra la enfermedad en una fase grave, según han recogido los medios de comunicación chinos.

Respecto al último balance de datos sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud de China ha detectado 12 nuevos positivos por COVID-19, seis con síntomas y otros seis asintomáticos, pero ninguno de ellos de transmisión local.

Asimismo, en la última jornada el país no ha lamentado decesos y ha dado de alta a 18 personas afectadas por el virus.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias