China asegura que mantendrá políticas de comercio exterior coherentes y estables

China asegura que mantendrá políticas de comercio exterior coherentes y estables

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que China mantendrá sus políticas de comercio exterior coherentes y estables, y continuará importando más productos y servicios de calidad.

Li hizo las declaraciones al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración de la 130ª sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, en la ciudad sureña china de Guangzhou.

Al indicar que China es tanto un exportador como un importador importante, Li dijo que el sistema industrial de China es una parte importante de la cadena industrial global.

En años recientes, las importaciones de China han aumentado en promedio más rápido que sus exportaciones, y la proporción de las importaciones en el total global se elevó a 11.5% el año pasado, dijo Li, quien añadió que China trabajará más rápido para impulsar el comercio exterior de una manera innovadora.

Li anunció que se establecerán diversas nuevas zonas experimentales integradas para comercio electrónico transfronterizo  antes de fines de año, con lo que se logrará la cobertura completa de todas las ciudades en Guangdong.

Li dijo que se acelerará el desarrollo de nuevas formas de negocios como almacenes en ultramar y se promoverán plataformas de logística inteligente en el extranjero.

China intensificará la cooperación internacional en digitalización comercial y desarrollará un grupo de zonas de referencia para digitalización del comercio global en la Gran Área de la Bahía Guangdong-Honk Kong-Macao y otras áreas, explicó el primer ministro.

Li señaló que China facilitará un comercio exterior más armónico, promoverá la cooperación con socios comerciales sobre la verificación de documentos en línea para despacho aduanero, y reducirá los costos de cumplimiento de importación y exportación.

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias