China estableció 44,000 empresas en el extranjero en 2019

China estableció 44,000 empresas en el extranjero en 2019

Más de 27,500 inversores chinos establecieron alrededor de 44,000 empresas en el extranjero en más del 80% de los países y regiones del mundo en 2019, según datos gubernamentales publicados el miércoles.

La inversión directa saliente de China ascendió a $136,900 millones en 2019, una caída del 4.3% interanual, lo que lo convierte en el segundo inversor saliente más grande del mundo después de Japón, según un informe publicado por el Ministerio de Comercio, la Oficina Nacional de Estadísticas y la Administración de Divisas del Estado.

A finales del año pasado, la Inversión Extranjera Directa (IED) saliente acumulada de China alcanzó los $2.2 billones, ocupando el tercer lugar en el mundo después de Estados Unidos (EE.UU.) y los Países Bajos (Holanda), según el informe.

La inversión directa saliente de China cubre 188 países y regiones, mientras que la inversión en países y regiones a lo largo de la iniciativa de la Franja y la Ruta experimentó un crecimiento constante. Entre 2013 y 2019, la inversión acumulada de China en los países y regiones de la iniciativa ascendió a $11,300 millones.

La inversión directa saliente de China está diversificada, con alrededor del 80% en el sector de servicios, incluidos los servicios de arrendamiento y negocios, mayoristas y minoristas y finanzas.

La inversión directa china en otros países y regiones hizo una gran contribución a los ingresos fiscales y al empleo de los países anfitriones. En 2019, las empresas chinas en el extranjero generaron ganancias o resultados financieros equilibrados. Pagaron impuestos por valor de $56,000 millones en los países y regiones en los que operan y contrataron a 2.27 millones de empleados extranjeros.

Beijing
China People’s Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com