China fortalece la supervisión de las instituciones no bancarias que ofrecen servicios financieros

China fortalece la supervisión de las instituciones no bancarias que ofrecen servicios financieros

El Banco Popular de China (banco central) ha publicado un borrador de consideraciones sobre los reglamentos destinados a fortalecer la supervisión antimonopolio de los servicios financieros ofrecidos por instituciones no bancarias.

El proyecto define claramente el alcance del mercado de referencia y los criterios para determinar la posición dominante en el mercado.

Si una institución no bancaria que ofrece servicios financieros cumple ciertas condiciones en términos de cuota de mercado, el Banco Popular de China puede proporcionar una alerta temprana para iniciar una serie de medidas, incluidas entrevistas e investigaciones.

También puede pedir a los organismos pertinentes que revisen si las instituciones tienen una posición dominante en el mercado.

Si una institución no bancaria que ofrece servicios financieros no sigue con los principios de seguridad, eficiencia, honestidad, competencia leal y el sano desarrollo del mercado de servicios de pago se ve gravemente afectado, los reguladores oficiales pueden sugerir que los organismos encargados de hacer cumplir la ley antimonopolio del Consejo de Estado detengan el abuso y la centralización del dominio del mercado, obligándole a la segmentación de sus negocios financieros.

El proyecto también exige que las entidades de pago depositen sus reservas en el banco central o en bancos comerciales cualificados y especifiquen el método de supervisión de la protección de los derechos e intereses de sus clientes.

Beijing
China Daily

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias