China LAC convertirá a Panamá en el epicentro del comercio entre China y Latinoamérica

China LAC convertirá a Panamá en el epicentro del comercio entre China y Latinoamérica
Generará una derrama económica de $40 millones| Archivo

Líderes de Estado, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras de China, América Latina y el Caribe, participarán en la XIII Cumbre Empresarial China Lac Panamá, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Centro de Convenciones Atlapa y convertirá a nuestro país en el epicentro del intercambio comercial entre China y América Latina.

En total se espera que unos 2,000 empresarios de distintos sectores se encuentren en Panamá para explorar y promover las oportunidades de negocio entre el gigante asiático y América Latina a fin de impulsar el desarrollo económico de ambas partes, mediante el comercio y la inversión.

Desde su creación en 2007, China–LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, que se celebra anualmente con una edición en China y otra en la región latinoamericana y caribeña. Las pasadas ediciones se han desarrollado en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay.

La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (Ccpit, por sus siglas en inglés), la Cámara de Comercio Internacional de China (Ccoic, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

Durante las sesiones plenarias, se celebran una serie de actividades como exposición, Mesa Redonda de Organizaciones de Promoción Comercial, seminarios técnicos, macro ruedas de negocios, etc., en donde se buscarán las oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo.

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cciap, destacó que el China LAC 2019 se desarrollará de forma paralela a Expo Logística, lo que les permitirá a los empresarios de China y América Latina tener un contacto directo con la plataforma logística panameña y así palpar el papel que puede jugar Panamá en la distribución de productos chinos en la región y como centro de acopio de mercancías latinoamericanas que tengan como destino el gigante asiático.

En tanto Jean Pierre Leignadier, vicepresidente de la Cciap, considera que China Lac representa para Panamá una excelente oportunidad de confirmar su posición como la Gran Conexión de América Latina, ofreciendo su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado y centro de distribución para la región, así como puente de entrada para que exportadores latinoamericanos puedan ingresar al mercado de Asia.

Datos de la feria
China-LAC será también una oportunidad privilegiada para establecer y profundizar lazos comerciales, a través de las rondas de negocios como de contactos bilaterales, para los que se dispondrá de una infraestructura especialmente acondicionada a tales efectos.

En esta cumbre, habrá un pabellón de exhibiciones de más de 5,000 metros cuadrados (m2) permitirá a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales. También se organizarán visitas técnicas con el objetivo que los visitantes puedan conocer en profundidad empresas exitosas de primera línea en logística y del sector agropecuario.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias