China mantendrá sus herramientas de política crediticia para ayudar a pequeñas empresas

China mantendrá sus herramientas de política crediticia para ayudar a pequeñas empresas
Las políticas crediticias apoyarán a la pequeña y mediana empresaArchivo

China mantendrá dos herramientas de política crediticia para brindar apoyo financiero a las pequeñas y microempresas el año que viene, según acordó el Consejo de Estado, el gabinete del país.

La primera de estas políticas es la que permite a las pequeñas y microempresas posponer los reembolsos de capital e intereses de préstamos inclusivos en el primer trimestre del próximo año, y extenderá el período de la póliza de manera apropiada.

Además, se establecerán incentivos para que los bancos locales ofrezcan préstamos inclusivos a las micro y pequeñas empresas con un periodo de reembolso diferido no menor a seis meses. Los incentivos se mantendrán en 1% del capital del préstamo.

El programa de apoyo de préstamos inclusivos, el otro instrumento de política, se ampliará a partir de finales de este año, como sea apropiado, para ayudar a las pequeñas empresas a estabilizar sus operaciones.

La implementación de los dos instrumentos de crédito específicos ha beneficiado a más de 3,1 millones de entidades de mercado pequeñas y micro, ha desempeñado un papel positivo en el alivio de la presión financiera sobre las empresas y ha asegurado a las entidades de mercado y garantizado el empleo, señaló.

El Consejo de Estado también aprobó dos proyectos de reglamento, uno sobre la prevención y la gestión de la recaudación ilegal de fondos, y otro sobre la supervisión del equipo médico.

China utilizará el Estado de derecho para reforzar la supervisión en áreas clave para prevenir y disipar los riesgos, al mismo tiempo que protege los derechos e intereses legítimos de las personas, de acuerdo con la reunión.

El proyecto de reglamento sobre la prevención y la gestión de la recaudación ilegal de fondos estipula que los gobiernos provinciales deben asumir la responsabilidad general del trabajo pertinente en sus regiones administrativas, al mismo tiempo que establecen normas estrictas sobre las consecuencias para quienes participen en la recaudación ilegal de fondos.

En la reunión del Consejo de Estado también se instó a la más estricta supervisión del equipo médico que se relaciona con la salud y la seguridad de las personas. Las etiquetas de los productos para el equipo de rastreo serán lanzadas y las multas por comportamiento ilegal en cuanto a la calidad de la seguridad se incrementarán significativamente.

Beijing

Redacción

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias