China registrará crecimiento de dos dígitos en IED en 2021

China registrará crecimiento de dos dígitos en IED en 2021

El enorme mercado de China se ha hecho cada vez más atractivo para los inversores extranjeros, cuyas expectativas y confianza en el país permanecen estables, según informó el Ministerio de Comercio.

“La economía china se ha recuperado de manera estable y aún goza de ventajas competitivas integrales en términos de las industrias de apoyo, las infraestructuras, los recursos humanos y el entorno empresarial”, detalló Shu Jueting, portavoz de la cartera china, en una conferencia de prensa virtual.

Se estima que la Inversión Extranjera Directa (IED) en la parte continental de China registre un incremento de dos dígitos en 2021 y que el país sea capaz de alcanzar la meta de estabilizar la IED, de acuerdo con Shu.

Entre enero y octubre, la IED en uso real en el país subió un 17.8% interanual para situarse en 943,150 millones de yuanes, equivalentes a $142,010 millones, según los datos del ministerio.

Durante los primeros diez meses del año, la IED en el sector de servicios creció un 20.3% interanual, mientras que las industrias de alta tecnología registraron un alza del 23.7% en este indicador.

De acuerdo con un informe emitido previamente este año por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) en China, dos tercios de sus empresas miembro encuestadas manifestaron que aumentarían las inversiones en China.

El Consejo Empresarial China-EE.UU. indicó en su Encuesta de Miembros 2021 que una mayoría de las compañías participantes han mantenido la rentabilidad en China y más de un 40% de ellas planifican incrementar el próximo año sus inversiones en el país asiático.

Beijing
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias