China se convierte en el principal socio comercial de la UE en los primeros siete meses de 2020

China se convierte en el principal socio comercial de la UE en los primeros siete meses de 2020

En los primeros siete meses de 2020, China se convirtió en el principal socio comercial de la Unión Europea (UE), posición que anteriormente ocupaba Estados Unidos (EE.UU.), anunció la agencia europea de estadísticas (Eurostat).

Las importaciones de la UE desde China aumentaron un 4.9% en el período de enero a julio, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que sus importaciones de Estados Unidos cayeron un 11.7%.

Las exportaciones del bloque a China registraron una ligera caída del 1.8%, mientras que las destinadas a EE.UU. cayeron un 9.9%, según la oficina de estadística de la UE.

Después de China y EE.UU. se encuentran Reino Unido, Suiza y Rusia en la lista de principales socios comerciales de la UE en los primeros siete meses.

De acuerdo con la cambiante situación epidemiológica del mundo durante los primeros siete meses, el comercio internacional de la UE comenzó a caer en enero y recuperó impulso después de mayo, cuando las medidas de confinamiento se suavizaron gradualmente.

En julio, las exportaciones de la UE fuera del bloque se situaron en 168,500 millones de euros, un 11.3% menos que en julio de 2019, y sus importaciones del resto del mundo alcanzaron los 142,600 millones de euros, un 16% menos interanual, según estimaciones de Eurostat.

Beijing
China People’s Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com