China se prepara para la producción masiva de vacunas contra el COVID-19

China se prepara para la producción masiva de vacunas contra el COVID-19
Un total de 15 vacunas, que utilizan cinco tecnologías diferentes, están bajo ensayos clínicos en ChinaCortesía

La investigación y el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus en China se encuentran en las etapas finales, con los preparativos para su producción en masa, informó el jefe del grupo nacional de trabajo para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

Hay cinco vacunas desarrolladas en el país en ensayos clínicos de Fase III, la etapa final antes de obtener la aprobación de las autoridades.

Este resultado convierte a China en un país líder en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, afirmó Zheng Zhongwei, quien también es director del Centro de Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología Médicas de la Comisión Nacional de Salud.

A pesar de asumir un papel principal en la investigación y el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, China no se apresura a competir en este campo, añadió Zheng.

“Antes de que se aprueben para su disponibilidad en el mercado, las vacunas deben evaluarse bajo muchas variables como seguridad, eficacia, accesibilidad y asequibilidad”, precisó Zheng, y ratificó que China se está preparando para la producción en masa de las vacunas contra el COVID-19.

Los investigadores chinos han estado trabajando contra reloj para desarrollar vacunas contra el COVID-19.

Un total de 15 vacunas, que utilizan cinco tecnologías diferentes, están bajo ensayos clínicos en China.

De ellas, cinco realizan ensayos clínicos de Fase III en países como Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Pakistán, ya que los ensayos nacionales en los que participaron un gran número de voluntarios no son prácticos debido a las eficaces medidas de control y prevención de la epidemia en China continental.

Las vacunas se consideran las armas más eficaces en la lucha contra la pandemia de COVID-19, que es altamente contagiosa y hasta el momento no posee medicamentos eficaces.

Algunos países, entre ellos Rusia, Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) ya han aprobado el uso de emergencia de las vacunas contra el COVID-19.

Aunque los principales reguladores de medicamentos no han aprobado oficialmente ninguna vacuna contra el COVID-19 para su aplicación masiva, desde junio se han puesto en uso de emergencia varias vacunas en el marco de ensayos clínicos de Fase III para grupos prioritarios como los trabajadores sanitarios de primera línea, los oficiales de inspección y cuarentena en los puertos de entrada y el personal oficial destinado a misiones en el extranjero.

Hasta la fecha, no se han notificado eventos adversos ni graves durante el proceso.

Todas las vacunas deben pasar estrictos procedimientos de evaluación y aprobación, incluyendo tres etapas de ensayos clínicos, para demostrar su seguridad y eficacia antes de que sus desarrolladores puedan solicitar el registro de las vacunas, explicó Wang Tao, del Centro para la Evaluación de Medicamentos de la Administración Nacional de Productos Médicos.

Como los ensayos de Fase III de las vacunas chinas se llevan a cabo en el extranjero, el ritmo de los ensayos puede verse afectado por muchos factores, como la rapidez con la que los participantes se inscriben para el programa.

“La administración completará los procedimientos de evaluación y aprobación lo antes posible para cualquier vacuna que haya cumplido con los requisitos, como la obtención de datos de investigación clínica adecuados para demostrar su eficacia y seguridad”, recalcó Wang.

Liu Bende, médico especializado en enfermedades cardiovasculares del Hospital Wuhan Union, considera que, a pesar de las prometedoras perspectivas de desarrollo de las vacunas en China, las personas no deberían poner todas sus esperanzas de prevención del COVID-19 en las vacunas.

“Para prevenir brotes en invierno, se deben seguir estrictamente las eficaces medidas de prevención y control de las epidemias como el uso de máscaras y el lavado frecuente de las manos”, afirmó.

“Además, se deben tomar medidas intensificadas para evitar la importación del nuevo coronavirus”, concluyó el notable galeno.

Por: Wang Xiaodong

Beijing

China Daily

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com