China sigue siendo un imán para la IED

China sigue siendo un imán para la IED

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Comercio, la inversión extranjera directa (IED) en China continental experimentó un crecimiento positivo en octubre por séptimo mes consecutivo, con una expansión interanual de 18.3%, elevándose a 81,870 millones de renminbi ($12,400 millones).

Esto significa que en los primeros 10 meses del año, el crecimiento de la IED fue del 6.4% interanual.

Como contraste, el Informe Mundial sobre Inversiones 2020 -publicado en junio por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) estimó que la IED mundial disminuiría en un 40% este año en comparación con 2019, con posiblemente una disminución adicional del 5% al 10% en el próximo año. No es de extrañar que China siga siendo un imán para la IED, pues sigue siendo el destino más atractivo para la inversión extranjera.

Después de haber controlado la epidemia provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), la economía china se ha recuperado rápidamente. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han señalado que China será la única economía importante en registrar un crecimiento positivo este año.

No sólo su enorme mercado, mano de obra barata, buena infraestructura de transporte y telecomunicaciones siguen siendo atractivo para la IED, China también se ha ido mejorando constantemente. Por ejemplo, entre la inversión extranjera total utilizada, el sector de servicios de alta tecnología fue testigo de un crecimiento del 27.8%, lo que pone de relieve además los esfuerzos y los logros de la reestructuración económica de China.

China también ha estado mejorando constantemente su entorno empresarial y abriéndose más al mundo. Sólo este año entró en vigor formalmente la Ley de Inversiones Extranjeras de China, que protege aún más los derechos e intereses legales de los inversionistas globales. El Puerto Piloto de Libre Comercio de Hainan avanza, y ya se han añadido otras tres zonas experimentales de libre comercio.

Además, el Acuerdo Regional de Asociación Económica Integral -el mayor acuerdo comercial del mundo- fue firmado formalmente por los líderes de las 15 economías participantes. Esto impulsará los flujos de IED dentro de la región. La inversión de la Asociación de países del Sudeste Asiático en China ya había aumentado en un 13% en los primeros cuatro meses del 2020.

Beijing
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com