China siguió siendo el mayor socio comercial de la UE en enero: Eurostat

China siguió siendo el mayor socio comercial de la UE en enero: Eurostat

China mantuvo su posición como el mayor socio comercial de la Unión Europea (UE) en enero, según datos publicados por Eurostat, la oficina de estadística de la UE.

En el primer mes de 2021, la UE exportó bienes por valor de 16,100 millones de euros (alrededor de $19,200 millones) a China, un aumento del 6.6% interanual, mientras que las importaciones de China disminuyeron un 3.8% a 33,300 millones de euros.

Desde julio de 2020, China ha sido el principal socio comercial del bloque, una posición que ocupaba anteriormente Estados Unidos (EE.UU.), según el organismo estadístico de la UE.

Un total de bienes por valor de 28,200 millones de euros se exportaron de la UE a EE.UU. en enero, un 9.6% menos que en el mismo período del año pasado. Más notablemente, las importaciones de bienes de EE.UU. se redujeron un 26.3% interanual, según Eurostat.

Gran Bretaña, el antiguo estado miembro de la UE, experimentó una notable caída en el comercio con la UE en enero, ya que se separó formalmente del bloque después de un período de transición, por lo que el comercio de mercancías entre ellos ahora está sujeto a aduanas.

Según Eurostat, las exportaciones e importaciones de la UE a Gran Bretaña en enero cayeron un 27.4% y un 59.5%, respectivamente.

Sin embargo, Gran Bretaña siguió siendo el tercer socio comercial más grande de la UE, después de China y EE.UU.

La UE registró un superávit de 8,400 millones de euros en el comercio de bienes con el resto del mundo en enero, aunque las exportaciones e importaciones cayeron un 10.8% y un 16.9% interanual, respectivamente.

Bruselas
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias