Chiriquí gana el Concurso Nacional de Oratoria 2017

Chiriquí gana el Concurso Nacional de Oratoria 2017
El estudiante Alejandro Moreno, del Colegio Pio XII de Boquete, de la provincia Chiriquí ganó el Concurso Nacional de Oratoria 2017.|Cortesía

Alejandro Moreno, estudiante del Colegio Pio XII de Boquete, ubicado en la provincia de Chiriquí ganó el Concurso Nacional de Oratoria 2017.

La actividad se realizó ayer domingo 19 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, y participaron 12 estudiantes de 10 provincias y dos comarcas.

El segundo lugar fue ocupado por Luis Grimaldo, representante del Colegio Internacional Caribe de la provincia de Colón. Y el tercer lugar fue para Bruno Padilla del Centro Educativo Santo Domingo de Penonomé, de la provincia de Coclé.

Contenido, lenguaje y proyección fueron los criterios evaluados por el jurado calificador.

Para este año, la décima tercera generación de oradores tuvo como tema central ‘Panamá, 100 años del registro de busques, Uniendo puertos, mares y personas’, presentado por la Autoridad Marítima de Panamá.

Los ganadores recibirán más de 300 mil dólares en premios que incluyen becas universitarias, cuentas de ahorro, capital para proyectos escolares, viajes educativos y culturales, autos, entre otros.

La organización del concurso fue realizada por el Ministerio de Educación, Cable & Wireless Panamá y la Caja de Ahorros.

Más informaciones

Comente la noticia