Chiriquí produce más de 31.000 plantones en 2021 a través del Programa de Restauración Forestal

Chiriquí produce más de 31.000 plantones en 2021 a través del Programa de Restauración Forestal

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Chiriquí, a través del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) logró durante el 2021 la producción de 31.213 plantones.

La producción incluyó 38 especies de árboles maderables, frutales y ornamentales, logrados en la Dirección Regional de MiAmbiente, ubicada en David; y en las Agencias de Bugaba, Barú, San Juan, Boquete y Tierras Altas.

Para lograrlo “se han acondicionado las instalaciones, con el fin de  habilitar los espacios que permitan expandir la producción de plantones”, explicó Eduardo Aguilar, jefe de la Sección Forestal.

A pesar de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, en Chiriquí se logró restaurar una superficie de 31.99 hectáreas, resaltó Aguilar.

“Con estas acciones la provincia continua su trabajo en pro del PNRF, con el cual el Gobierno Nacional busca aumentar la cobertura boscosa en cuencas hidrográficas zonas degradadas o deforestadas del país”, aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente en Chiriquí.

Entre las especies de árboles producidas se destacan: mamón (Melicoccus bijugatus), espavé (Anacardium excelsum), marañón (Anacardium occidentale), roble (Tabebuia guayacan), guayacán (Handroanthus guayacan), lorito (Cojoba arbórea), algarrobo (Hymenaea courbaril L.), marañón curazao (Syzygium malaccense), guaba (Inga spectabilis), guanábana (Annona muricata), caoba (Swietenia macrophylla), cañafístula (Cassia grandis) y neem (Azaridachta excelsa), entre otras.

Para la voluntaria ambiental Yaisa Santos, “todos juntos podemos contribuir a la regeneración de la cobertura boscosa del país, solo tenemos que tener la voluntad para plantar árboles en nuestras áreas verdes y todos juntos lo podemos  hacer en espacios pequeños de nuestras casas, predios o fincas”.

El PNRF tiene como objetivo restaurar en 5 años más de 50.000 hectáreas a nivel nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias