Ciber-resiliencia debe formar parte de la estrategia de toda organización

Ciber-resiliencia debe formar parte de la estrategia de toda organización
Las organizaciones deben construir entornos seguros ante los ataques cibernéticosCortesía

Identificar y comprender procesos y protocolos que deben estar previamente planificados, construidos e implementados en cualquier organización, forman parte de una estrategia de ciber resiliencia.

Daniel Vita, gerente de consultoría de Nova Red, compartió sus apreciaciones a propósito del día mundial de la ciberseguridad y en el foro virtual organizado por Fronteras Security, empresa subsidiaria de Tigo Panamá y su unidad de negocios Tigo Business,

“Que todas las organizaciones, ya sean pequeñas o grandes, públicas o privadas puedan tener identificado los procesos y protocolos les permite a sus líderes lograr una articulación efectiva en conjunto con un equipo de respuesta ante emergencias informáticas”. señaló Vita.

El evento abordó cómo la tecnología e innovación integrada a las operaciones y protocolos de las organizaciones apoyan en la prevención, control y mitigación de los ataques cibérneticos, vulnerabilidades y la constante revisión y adaptación a nuevas formas de proteger sus recursos más valiosos.

El ingeniero Carlos Alvarado, gerente general de Fronteras Security, dijo que actualmente las amenazas y tácticas más usadas por los ciberdelicuentes en la red son el famoso phising o spear phising, un ataque a través de la ingeniería social para la obtención de información sensitiva que permite escoger un blanco con el mayor retorno económico posible.

BEC o Whaling, compromete el correo del ejecutivo y secuestra sus cuentas de redes sociales y mensajería. Y el Rasomware  que permite cifrar los archivos de la víctima para solicitar posteriormente un rescate”, detalló Alvarado.

Es imperativo para las empresas que  desarrollan y ejecutan planes de transformación digital, adoptar de forma temprana modelos actualizados de defensa como un elemento crítico para la continuidad de su negocio, dijo.

Cabe señalar que representantes de importantes empresas y gremios del sector productivo del país, actualizaron sus conocimientos sobre el panorama de la ciberseguridad y los riesgos digitales.

 

 

 

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com